Radio En Linea

Computadora Apple TuneIn
          "Nueva Radio Xelaju"
Si la radio se detiene en tu version en Linea, refresque la pagina o presionar la tecla F5, para seguir en sintonia


Imprimir

Historia

Radio Xelajú, La bonita del cuadrante, 1410 kilohertz amplitud modulada, fue fundada en Quetzaltenango desde los años 60 por el Licenciado Gerardo Hurtado Aguilar (QEPD), posteriormente comprada por los esposos Lic. Jorge Ronaldo Oliva Villagrán(QEPD) y Sra. Lupita Góngora de Oliva, quienes desde sus inicios lucharon por hacer de la emisora una de las principales en el sur occidente del país. El licenciado Oliva Villagrán(QEPD), se destaco desde muy joven como Locutor Profesional de Emisoras locales, de veladas Artísticas, Cronista Deportivo, Periodista, fundador del seminario VERDAD, y el primer Radio periódico en Quetzaltenango RADIO FLASH que con el lema "La Verdad Sea Dicha", sobresalió llevando información local y nacional a la población.

Los estudios de Radio Xelajú, estuvieron en diferentes zonas de la ciudad pero finalmente se establecieron en la 4ª. Calle 15ª-62 zona1, de Quetzaltenango, donde se encuentran actualmente desde hace mas de 30 años y donde cuentan además con estudios de grabación profesional.

Los estudios de la radio han conocido importantes voces de la locución nacional, como Carlos Maldonado Deyet (QEPD), Rodolfo Custodio, Rodolfo Flores, Max García, Mario Domínguez, Samuel Fuentes, Julio Toc (QEPD), Roberto Rojas (QEPD), René Funes, y Marco Antonio Reyes entre otros.

Actualmente La nueva RADIO XELAJÚ 1410 Khz. Amplitud Modulada, cuenta con sonido Digital Stereo, equipos computarizados, Transmisor con 5000 watts de potencia, equipos y estudio Profesional de grabación, personal creativo, locutores y operadores profesionales; programación variada y mensajes de positivismo y esperanza para la audiencia. Tenemos la experiencia de la radio de ayer y la modernidad de la radio de hoy para poder servirle como usted se lo merece

 

Twitter



Direccion

4a. Calle y 15a-62 Zona 1

Quetzaltenango, Guatemala

Comuniquese:
7761 - 2533